Una vez soñé…

que viajaba en un tren sin un destino fijo. Me acompañaba la soledad y un diario malescrito. Atrás dejaba cientos de recuerdos y un sentimiento de añoranza; por delante, la incertidumbre, la curiosidad y la vida…

Una vez soñé que viajaba en un tren…partía de una estación que se borraba de mi destino. Sin mirar atrás, comenzaba mi andanza sin hora de llegada. El tren avanzaba sinuosamente entre las montañas que se reverenciaban ante nuestro paso, valles poblados de espesa hierba reflejaban el sol por el brillo del rocío de la mañana. El viento frío acariciaba las ventanas mientras los abetos bailan con desgana…

Una vez soñé que viajaba en un tren…las horas pasaban y no alcanzaba mi destino. Entre suspiros de melancolía miro al futuro con sangre fría…quiero vivir, quiero sentir y quiero ser feliz. Paso las hojas de mi diario recordando viejos tiempos, momentos olvidados, momentos robados…ya no hay vuelta atrás, el destino manda en mi camino.

De pronto, todo se para, me quedo sin sentido pues el tren se ha detenido, hemos llegado a tierra…pero este es mi destino??? Miro a mi alrededor y todo parece sin sentido. Una estación sin habitar y una niebla invernal me dan la bienvenida a mi nuevo hogar. Al fondo una farola ilumina tímidamente a dos enamorados que se besan al son de los latidos del corazón. A su izquierda, una delicada mujer amamanta a su recién nacido mientras su marido contempla cómo pasean absorbidos una pareja de abuelitos como si fueran tortolitos…¿Qué hago aquí? Este no es mi destino, en tal caso es mi futuro si antes sigo mi camino.

Una vez soñé que viajaba en un tren…retomaba mi rumbo huyendo de la más amarga soledad. ¿Cuál será la siguiente estación?¿Cuándo se divisará la parada?¿Lograré huir de esta desdicha que me abrasa? Atrás dejo mis sueños para cumplir mis ideales. Atrás dejo una parte de mí, dejo mi equipaje, tan sólo es un segundo comparado con la eternidad que me espera…¿Me esperarás en la próxima parada?

Una vez soñé que viajaba en un tren…y entonces me desperté…

Published in: on septiembre 22, 2007 at 8:30 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://ladronadetesoros.wordpress.com/2007/09/22/una-vez-sone/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

